lunes, 14 de julio de 2014

Este es mi Blog. La Odontología Mexicana de 1965 al 2010.

La Odontología Mexicana de 1965 al 2010.
Por Manuel Farill Guzmán

Sean ustedes bienvenidos a este blog y márquenlo en sus Favoritos.

Mi idea, por ahora, es escribir algo sobre diversos aspectos de la odontología que me ha tocado vivir para que alguien guarde estos recuerdos. No pienso escribir para darle gusto a alguien, sino las cosas tal como yo las vi y sentí. Siempre que se pueda trataré de aligerar el contenido introduciendo algún elemento gráfico, como fotos, esquemas, logos.

Voy a empezar a contar la historia de la razón de que yo sea Cirujano Dentista, mis años en la Escuela —ahora Facultad, por supuesto—, mi noviazgo con Marcelamia, cuándo me volví escritor y mis experiencias como autor de la mal llamada “Onda”, el conflicto entre un grupo de barbajanes y la ADM y por qué pedimos los alumnos que las autoridades dejaran de “eliminar” a los buenos profesores para cambiarlos por elementos incondicionales a ellas. De ahí pasaremos a mi amistad con el Rector Barros Sierra y su “gabinete”. Mis aventuras en el movimiento del 68. Por ahí iremos viendo cómo inicié mi práctica, los maestros que más he admirado en la vida, los que desprecio. El México Distrito Federal de 1968 a 1970 y el Grupo Estudiantil de la ADM. Cómo se formó —y por quién y qué razones había para hacerlo— la Asociación Dental del Distrito Federal. Cómo hicimos para que la SSA nos diera a unos pocos compañeros un Curso para Líderes en Odontología.
Luego podemos explorar a mis amigos —a los verdaderos, claro— y por qué dejé de frecuentar a otros. Qué ha sido de las vidas de los que se “fueron”. A quiénes y por qué ayudé (y ayudo) y a quiénes no y por qué.

Ese es el derrotero que tenemos por delante aquellos que me quieran acompañar en este viaje al pasado, que tan bien explica lo que sucede en el presente.

Tenemos un buen trecho por delante y el camino va a ser muy agradable, se los prometo y les prometo tratar estos temas tan serios con sentido del humor. Muchos de ustedes ya me conocen en persona y sabrán a qué me refiero. Esté atentos: los nombres de sus amigos, profesores o parientes pueden aparecer en cualquier momento.

Si quieren comunicarse conmigo, siempre para hacer comentarios inteligentes o críticas constructivas, háganlo en el correo buenaodonto@gmail.com

Su amigo, Dr. Manuel Farill Guzmán

No hay comentarios: